Las selfies generan más cirugías.
23 millones de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos se realizaron en el mundo en el 2013 según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Los motivos que llevan a esto pueden ser muchos. Pero según un estudio publicado recientemente uno de ellos parece ser: la moda de las selfies.
Según resultados de la Encuesta Anual sobre tendencias en cirugía estética de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (AAFPRS), 01 de cada 03 cirujanos plásticos afirmó que sus pacientes decían tomar conciencia de sus necesidades estéticas a partir de las selfies.
Los especialistas creen que habría una relación directa entre el incremento de cirugías y la exposición en las redes sociales. Aseguran que luego de este fenómeno, las cirugías con mayor crecimiento fueron la rinoplastia (10%) la cirugía capilar, (7%) y la cirugía en párpados (6%), don respecto al año 2013.
También resulta que no sólo es algo de mujeres. Los doctores consultados aseguran que los hombres tienen un gran sentido del cuidado estético y esto tiene relación no sólo con la autocrítica sino con la mirada del otro, por lo que la exposición en las redes sociales puede afectar la autoestima masculina e impulsar sus pensamientos a acudir a la cirugía estética.
Fuente: El Clarín.
0 comentarios :